Quienes Somos

Somos un numeroso grupo de familias, que recibió una primera notificación de BZS por la cual se nos informaba que el Consejo de Administración de BZS en sesión celebrada en fecha 8 de noviembre de 2012 adopto, unilateralmente, entre otros, el siguiente ACUERDO;

1º Las concesiones de unidades de enterramiento otorgadas en los cementerios municipales sin un limite temporal determinado, con anterioridad al 3 de marzo de 2006, tienen su limite en el plazo máximo legal establecido en el momento de su concesión inicial, fijado en 99 años para cada una de ellas, tomando como fecha de inicio la de otorgamiento de la concesión inicial”.

Este Acuerdo provisional del Consejo de Administración de BZS de 8 de noviembre de 2012 se publico en el BOB num. 246 de 26 de diciembre de 2012.


Dado que nuestras familias no tienen una concesión, sino que tienen una sepultura en propiedad, presentamos en plazo, con carácter personal, Escritos de Alegaciones ante BZS, presentando diversos documentos sobre la propiedad de nuestra sepulturas.

Nos dirigimos a todas las personas afectadas por la expoliación de sus sepulturas adquiridas en propiedad, ubicadas en el Cementerio Municipal de Bilbao, aunque no hallan tenido tiempo de presentar sus recursos a tiempo pero que estén indignados con esta injusticia, con la intención de ver la posibilidad de crear una Plataforma o Asociación de Afectados por esta expoliación de sepulturas (sepulturas y panteones) buscando la colaboración ciudadana con el fin de reivindicar nuestros derechos de propiedad ante el Ayuntamiento de Bilbao.

CONTACTO: expoliosepulturas@gmail.com